Lina Rodríguez, diseñadora NOMELLAMO
¡Hola! Soy Lina, diseñadora, mamá de dos chicas, una perrita y de todas las criaturitas monstruosas NOMELLAMO.
Este proyecto nació hace mucho tiempo y puedo decir que es mi hijo mayor. NOMELLAMO ha sido mi escuela, como empresaria, como diseñadora y hasta como clienta. Desde esta perspectiva, valoro mucho más el trabajo artesanal y fomento en la medida de mis posibilidades, el consumo local.
Para mí, cada criatura NOMELLAMO nace con una misión muy importante. Soy fiel creyente de que podemos construir un mundo mejor: si aprendemos a valorar nuestras diferencias y particularidades, si las abrazamos en lugar de juzgarlas y si fomentamos desde la niñez, el amor por lo que nos hace únicos. Como creo que desde el juego aprendemos mejor, a través de NOMELLAMO me gusta enseñar este gran valor a los pequeños y a los no tan pequeños.
Me encanta que los NOMELLAMO hablen de su lugar de origen, ¡Costa Rica! Vivimos en un país privilegiado por su riqueza natural y amo apoyar causas a favor de la naturaleza por medio de este proyecto. También, me gusta plasmar nuestra cultura y hacerla accesible para los peques.
Lo que más disfruto de mi trabajo, es que siempre me reta a algo nuevo, es muy amplio y versátil. Me apasiona poder ayudar a empresas y personas a desarrollar sus ideas.
El taller NOMELLAMO se convierte en mi laboratorio, donde me gusta crear cosas por puro disfrute, muchas veces las hago por el simple deleite de hacer, más allá de un fin comercial.
Me divierto mucho en el proceso de creación, que ha evolucionado y ahora incluye sesiones de juego con mis hijas. Muchas de las cosas que creamos en el taller, responden a mis necesidades como mamá.
Para mí, ser mamá, ha influido mucho en mi forma de diseñar, ha despertado mi interés por aprender más sobre la niñez, sobre sus tiempos, los distintos enfoques que tienen una mirada mucho más respetuosa con los niños, como lo son Reggio Emilia y Montessori. Aprendo cada día y estoy deseosa de plasmar esa mirada amorosa y respetuosa en lo que hago.
Espero que disfrutes mucho esta familia de monstruos tropicales y que te llevés un pedacito del cariño con el que creamos cada NOMELLAMO.